FAQs

Preguntas Frecuentes

PEDIDO

¿QUIÉN EFECTÚA LA VENTA EN LA TIENDA ONLINE DE OLIMPO?

La venta la efectúa OLIMPO con titularidad de la empresa Miguel Bellido, S.A.. Inscrita en el registro mercantil Ciudad Real, tomo 54, libro 20, folio 80, hoja 159, Teléf.:926 647660, con C.I.F. A-13006903

¿DESDE DONDE SE EFECTÚA LA VENTA?

La venta se efectua desde la siguiente dirección:
www.olimpo.es
Polígono Industrial, Calle I. 13200 Manzanares (Ciudad Real) España

¿COMO HAGO UN PEDIDO?

Una vez dentro de nuestra tienda, para realizar una compra debes:
1. Ir a la cesta de la compra, pulsando el botón “Ver la cesta” situado en la esquina superior derecha de la página o pulsando el botón “Ir a la cesta” de las páginas que muestran los detalles de un producto. En la cesta de la compra puedes quitar artículos del pedido o cambiar las cantidades de los mismos. Pulsa el botón “Tramitar pedido” para continuar.
2. Introducir tus datos personales, la dirección de facturación y la dirección de envío. aceptar la Política de Privacidad. Pulsa el botón “Continuar”.
3. Introducir los datos de tu tarjeta de crédito. Pulsa el botón “Autorizar pago”.
4. En la pantalla de confirmación tienes la opción de imprimir los datos de tu pedido pulsando el botón “Imprimir”. También recibirás un email con la confirmación del pedido.
5. Recibirás tu pedido en el plazo establecido para la zona que nos hayas indicado como dirección de entrega y podrás disfrutar de nuestro producto.

¿QUÉ GARANTÍA DE PRODUCTOS OFRECE LA TIENDA OLIMPO?

En caso de productos defectuosos o no conformes, ponte en contacto con atención al cliente lo antes posible para proceder a tramitar la incidencia.
En todo caso, la garantía no surtirá efectos en los casos siguientes:
1. Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del comprobante de compra.
2. Si se manipula, utiliza o estropea de alguna manera el producto.
3. Si no se conserva el comprobante de compra y albarán de entrega.

NO RECIBO VUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS

Comprueba que tus datos facilitados a la hora del registro como usuario son correctos, si es el caso y sigues sin recibirlos, ponte en contacto con nosotros en atención al cliente y solucionaremos el problema cuanto antes.

SI ES PARA UN REGALO, ¿VERÁ EL RECEPTOR ALGUNA NOTA O FACTURA?

No, la factura sólo será vista por la persona que realiza el proceso de compra. En cualquier caso, puedes pedirnos en observaciones si quieres que esa persona reciba alguna nota junto con su regalo y estaremos encantados de hacerlo por ti.

TENGO UN CÓDIGO DE DESCUENTO, ¿CÓMO LO UTILIZO?

Durante el proceso de compra aparecerá la opción para poder poner en la pestaña indicada tu código de descuento, éste se aplicará directamente en el precio final al finalalizar el proceso.

TENGO PROBLEMAS CON EL ACCESO AL SITIO WEB O PARA REALIZAR UNA COMPRA

Si tienes problemas para realizar una compra o acceder a nuestro sitio web, puedes ponerte en contacto con nosotros en info@olimpo.es


ENVÍOS

¿A QUE ZONAS REALIZAMOS ENTREGAS?

Entregamos solo envíos a España, zona peninsular. Si tu dirección estuviera fuera de nuestra zona de envío, no dudes en contactar con nosotros.

¿CUÁL ES EL CARGO POR GASTOS DE ENVÍO?

Los gastos de envío son gratuitos en toda la zona peninsular.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN LOS ENVÍOS DE LA TIENDA?

Para envíos a nivel nacional se cuentan 48h desde la confirmación de la compra.

La prestación de los servicios se efectuará en días laborables y de lunes a viernes. En el cómputo temporal del servicio contratado se excluirán los días festivos. Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes se entienden sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor o caso fortuito (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduanas, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, fechas señaladas como las navideñas, etc.) los envíos podrán sufrir alguna demora.

¿PUEDO RECIBIR EL PAQUETE A UNA DIRECCIÓN DISTINTA DE LA DE MI DOMICILIO?

Si, entregaremos el pedido dónde nos indiques en el proceso de compra.


PAGOS

¿CÓMO PUEDO PAGAR MI PEDIDO?

El importe de la transacción se cargará en la tarjeta de crédito o de débito que nos proporciones(Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), en el momento de realizarse la compra.

¿POR QUÉ RAZÓN PUEDE SER RECHAZADA MI TARJETA DE CRÉDITO?

Los datos que te solicitamos para el pago deben coincidir con los de tu tarjeta. Un simple error tipográfico puede dar como resultado el rechazo de la operación, por lo que te pedimos que cubras el formulario de pago con cuidado. Consulta con tu entidad bancaria ante cualquier duda relacionada con tu tarjeta como medio de pago.

¿PUEDO OBTENER UNA FACTURA A NOMBRE DE MI EMPRESA?

Sí. En la cesta de la compra puedes indicar si la misma se hace a nivel individual o de empresa. En este segundo caso se te pedirán datos fiscales.

¿LOS PRECIOS INCLUYEN EL IVA?

Los precios de todos los productos en nuestra tienda online incluyen el 21% de IVA

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA COMPRA?

La responsabilidad de la transacción es del cliente en el momento que acepta las condiciones de compra.
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procediientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos, Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
De todos modos recuerda, nosotros no guardamos ni procesamos ningún dato bancario de los clientes (ver en el siguiente punto).

¿SE GUARDA LA INFORMACIÓN BANCARIA QUE PROPORCIONÓ EN EL MOMENTO DE HACER LA COMPRA?

No guardamos datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado una vez está confirmada y finalizada la compra. A través de la pasarela de pago te dirigimos hacia la interfaz segura (https) de la entidad bancaria escogida, donde se introducen los datos de tu tarjeta y validan la operación, de forma inaccesible por terceros.

¿LA TIENDA ONLINE CUMPLE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Para poder comprar en la tienda online de OLIMPO, es necesario que seas mayor de 18 años.
OLIMPO informa al usuario de que el tratamiento de todos los datos de carácter personal se realiza de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos y con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgnánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter personal.
Más información de dicho punto: Política de privacidad y Condiciones Legales


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿CUANTOS DÍAS TENGO PARA HACER UN CAMBIO O DEVOLVER UN PEDIDO?

Una vez recibido el pedido, dispones de 14 días desde la fecha de recepción para solicitar el cambio o devolución del pedido. Transcurrido el plazo de 14 días hábiles previstos legalmente, no se aceptarán devoluciones por desistimiento de compras y/o pedidos.
GASTOS DE DEVOLUCIÓN GRATUITOS POR CAMBIO DE TALLA.

¿ QUÉ DEBO HACER SI QUIERO DEVOLVER UN PRODUCTO DE MI PEDIDO?

Para devolver un producto defectuoso o dañado, ponte en contacto con nosotros en el 926 64 76 60. Cuéntanos qué ocurre.
Solamente aceptaremos devoluciones de productos si se reúnen los requisitos siguientes:
(i) El producto debe enviarse en perfectas condiciones.
(ii) El envío debe realizarse usando la misma caja en el cual fue entregado el producto.
(iii) Una copia de la factura y del albarán de entrega deberá incluirse dentro del paquete.
A efectos de mejorar la calidad de nuestros servicios y/o productos, podrás indicarnos cuál es el motivo de la devolución
Una vez comprobemos que todo está en perfectas condiciones, atención al cliente se pondrá en contacto contigo para determinar la devolución del importe o cambio de producto que desees.

¿CUÁL ES EL CARGO POR GASTOS DE DEVOLUCIÓN?

Los cargos de este tipo de envíos corren por tu cuenta, puedes enviarlo tú mismo o podemos ofrecerte nuestros servicios de logística para recogerlo, lo que te resulte más cómodo.

¿CÓMO SABRÉ QUE LA DEVOLUCIÓN DE MI PEDIDO HA CONCLUIDO?

En cuanto recibas nuestro correo confirmando que todo está perfecto y abonemos la cantidad correspondiente a tu pedido en la cuenta que nos indiques.


CUENTA

¿CÓMO ME REGISTRO EN LA TIENDA ON-LINE DE OLIMPO?

Puedes crear tu cuenta durante el proceso de compra, o en el apartado de Registro

¿NECESITO CREAR UNA CUENTA PARA PODER HACER UNA COMPRA?

No es necesario crear una cuenta para realizar un pedido en nuestra tienda online, pero si lo deseas lo puedes hacer durante el proceso de compra.

¿QUÉ VENTAJAS TENGO AL REGISTRARME?

Al registrarte en olimpo.es te facilitará futuras compras al no ser necesario rellenar el formulario con tus datos. También podrás recibir las últimas noticias sobre nuestros productos, promociones y descuentos.